Revista Qué

8 Sep 2016 | convenio

Quieren convertir espacios ociosos en nuevos pulmones

Se trata de una rúbrica que intentará visibilizar las problemáticas que viven a diario las comunas de la Capital: Espacios verdes, alquiler de inmuebles y servicio de telefonía celular. El acuerdo fue entre el Consejo Económico y Social de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo porteño.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Saravia, y representantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), firmaron un convenio con el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con el objetivo de “mejorar la vida de los vecinos”.

13354343_thumb

“Resulta fundamental que dos organismos complementarios como la Defensoría del Pueblo y el CESBA trabajen en conjunto para defender los derechos de los vecinos de la ciudad”, expresó Amor y agregó que “la Defensoría y el CESBA son dos caras de la misma moneda” porque “siempre hemos mantenido relación y trabajo en conjunto”.

Revista Qué indagó en el convenio y pudo saber que se trata de la ampliación de espacios verdes, donde todos los inmuebles que sean ociosos se conviertan en nuevos pulmones para la ciudad (empezando por los que se encuentren en esquinas).

Además, se busca asesorar a los vecinos que tengan inconvenientes con las inmobiliarias y que no cumplan con el cobro de no más del 4,15 por ciento del valor del contrato.

En ese marco y debido a la cantidad de denuncias realizadas por los vecinos, -en su mayoría de la comuna 10-, desde la Defensoría del Pueblo afirmaron al mismo medio que “se denunció a quienes estafaron a los inquilinos”.

Entre las temáticas abordadas en la rúbrica se visualiza la problemática en todas las comunas con los servicios de telefonía celular y pudo saber Qué, que se demandará a las empresas que tengan “mal funcionamiento o cobren mensajes sin previo aviso”. Además del convenio la Dirección de Telecomunicaciones de la Defensoría “está a disposición para brindar la ayuda necesaria para quienes desconozcan el servicio”.

Compartir
?