Revista Qué

29 Abr 2015 | Talleres clandestinos

FpV denuncia “falta de control y fiscalización”

El ministro Tomada acusó al gobierno de Mauricio Macri de no inspeccionar los espacios laborales debidamente y recordó que “es una de las responsabilidades de la Ciudad”.

El Ministro de Trabajo de la Nación y precandidato a primer legislador del Frente para la Victoria, Carlos Tomada acusó a la Ciudad de “querer desaparecer la inspección laboral” y afirmó que las responsabilidades del gobierno macrista en el siniestro donde fallecieron dos nenes “son muy claras”.

“Las responsabilidades de la ciudad en este siniestro son muy claras, tienen que ver con la habilitación de los lugares, con el control de la seguridad del trabajo y las normas laborales. Creo que este lamentable suceso, que no es el primero, responde a una falta de control y fiscalización”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, recordó que “la inspección laboral es una de las facultades no delegadas de las provincias, y lamentablemente ha sido clara la política de la ciudad de Buenos Aires continuando con lógicas neoliberales cómo las de desmantelar la inspección del trabajo”.

Desde el PRO, la vice jefa porteña María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta aseguraron que el taller de la calle Páez al 2700, donde fallecieron los dos niños de 10 y 7 años, “no estaba denunciado como clandestino”.

Sin embargo, en septiembre de 2014 el legislador de Bien Común y titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, presentó una denuncia ante la justicia por ese taller ilegal y otros similares en el mismo barrio. A eso se suma que  el 21 de noviembre del año pasado la Procuraduría de Trata de Explotación de Personas en una causa sobre trata de personas con fines de explotación laboral, requirió informes al gobierno porteño sobre una serie de lugares denunciados como ilegales, donde figuraba el de Páez al 2700.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?