Revista Qué

25 Abr 2016 | COSTA SALGUERO

El FpV pedirá interpelación para Patricia Bullrich

La bancada del Frente para la Victoria en Diputados presentará este lunes en el Congreso un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la presunta responsabilidad de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la seguridad del la fiesta electrónica Time Warp.

El proyecto se fundamenta en la sospecha de que haya existido una participación de la Prefectura Nava para generar una zona liberada durante la trágica fiesta de Time Warp.

Patricia Bullrich (PRO)

“La PNA habría intervenido en el operativo de seguridad exterior del evento a través de personal asignado para la prevención, a quienes se habrían sumado también otros veinte efectivos que participaron prestando servicios adicionales”, señala un extracto del proyecto, que se espera sea presentado pasadas las 9 horas en el Congreso.

En el escrito además se destaca que Bullrich supuestamente intentó ” interferir en el curso de la investigación acusando a personal del juzgado de Sebastián Casanello de indicar a los prefectos que durante la fiesta no se moleste a los chicos. Esta acción, como mínimo, equivale a un deslinde de las responsabilidades ministeriales, pero además sugiere el respaldo de la Ministra a la inacción de los prefectos intervinientes en el operativo, cuando es sabido que la venta de drogas sintéticas ocurre regularmente en esta clase de fiestas”.

En tanto, el FpV sugiere que el prefecto Alberto Pandiani “debería haber actuado en el momento en que llegó a su poder una bolsa llena de sustancias estupefacientes (a las 3 am)”, en lugar de esperar “16 horas” para comunicarse con las autoridades judiciales.

Días atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación relevó de su cargo al prefecto de la zona “río de la plata” y al oficial a cargo del departamento “narcotráfico” de la misma fuerza, mientras se investiga su actuación durante la fiesta electrónica en Costa Salguero.

Los ecos de la tragedia escalaron al máximo nivel del Gobierno ya que el jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo ayer que tanto la Nación como el gobierno porteño “van a colaborar con la Justicia para saber si hubo fallas o cosas que tuvieron que haberse hecho mejor”.

POr último, cabe mencionar que la semana pasada el fiscal Federico Delgado aseguró que en el predio, donde se celebró la trágica fiesta Time Warp, había una zona liberada para la venta de drogas. “Se podía vender pastillas por cuenta propia y parece que eran varias las personas que vendían”, especificó.

Compartir
?