Revista Qué

24 Sep 2014 | Una mala para Macri

Freno judicial a parquímetros

La justicia hizo lugar a una medida cautelar que frena el llamado a licitación pública para la concesión del sistema de parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires. La justicia frenó la licitación de Macri para poner más parquímetros. El magistrado Francisco Ferrer resolvió aceptar una medida cautelar que solicitaba la suspensión del llamado a […]

La justicia hizo lugar a una medida cautelar que frena el llamado a licitación pública para la concesión del sistema de parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires.

parquimetro 1

La justicia frenó la licitación de Macri para poner más parquímetros. El magistrado Francisco Ferrer resolvió aceptar una medida cautelar que solicitaba la suspensión del llamado a licitación pública nacional para la concesión del sistema de parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires

En su decisión, explicó que el tema quedará “stand by”, hasta tanto se resuelva un planteo de inconstitucionalidad de la ley 4888 que aprobó la Legislatura para ampliar la explotación del estacionamiento medido.

Según explicaron desde la Justicia porteña, en el pedido de amparo se argumentaba que la normativa que habilitó “el llamado a licitación para la concesión de servicio público y la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad, colisiona con lo establecido en la ley 4003 que admite ‘el establecimiento de sectores tarifados’ únicamente en ‘arterias principales de las áreas céntricas, previa aprobación legislativa'”.

En su defensa contra la persona que presentó el pedido de cautelar, el Gobierno de la Ciudad reclamó desestimar el planteo de la “amparista” argumentando que en calidad de habitante de la Ciudad la vecina no ha podido demostrar que la concesión de dicho servicio público produjera un “prejuicio personal, concreto y directo” sobre su persona. Y resaltó que con esta licitación se podrían optimizar los controles vehiculares, desde el punto de vista de tránsito y particularmente del estacionamiento urbano, y que “no se pretende ejercer un acto de disposición de un inmueble de dominio público, sino concesionar un servicio público como es el de la regulación y control del tránsito de la Ciudad”.

La suspensión de la licitación pública nacional dispuesta por la Resolución 356- SSTRANS-14, tendrá alcance “hasta que recaiga sentencia definitiva o, en su caso, se acredite el cumplimiento del procedimiento de doble lectura previo a la sanción de la ley que pretenda introducir modificaciones sobre el Sistema de Estacionamiento Regulado, lo que antes suceda”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?