Revista Qué

27 Ago 2014 | Más quejas al macrismo

“No funcionan las comunas; es una mentira”

De esta manera lo afirmó Paula Resels, integrante de la Junta Comunal 11. Señaló que el sistema que se utiliza en esa zona es como una UAC, cuyo decreto de creación había sido anulado por la Justicia. Paula Resels, integrante de la Junta Comunal N° 11 y militante del Movimiento Popular La Dignidad, sostuvo que […]

De esta manera lo afirmó Paula Resels, integrante de la Junta Comunal 11. Señaló que el sistema que se utiliza en esa zona es como una UAC, cuyo decreto de creación había sido anulado por la Justicia.

Paula Resels, integrante de la Junta Comunal N° 11 y militante del Movimiento Popular La Dignidad, sostuvo que la problemática principal que afrontan los vecinos de esa zona es que “funcionan las comunas; es una mentira”, y aclaró que el macrismo las utiliza bajo el sistema de UAC.

“La queja fundamental es que no funcionan las comunas; es una mentira”, porque, desde el PRO, “no han pasado presupuesto” para que pudiese funcionar la Junta Comunal, aseguró Resels, en diálogo con Revista Qué.

Comuna 11 dos

“Hace un mes, han inaugurado un espacio para los comuneros, no para la Junta Comunal para la cual no hay lugar. Volvió a ser CGP. Lo usan solamente el PRO y las áreas descentralizadas del Gobierno”, sostuvo Resels. Agregó que es un intento de que funcione la UAC, que había estipulado Mauricio Macri, a través del decreto 376/11.

En este sentido, uno de los mayores obstáculos que vienen afrontando los vecinos de las distintas comunas es la administración de las mismas. En abril de 2013, la Justicia declaró inconstitucional y nulo el decreto de Macri para crear las UAC (Unidad de Atención Ciudadana), mediante la cual se buscaba limitar las actividades de las comunas. El Gobierno de la Ciudad apeló la resolución judicial.

Por otra parte, la militante del Movimiento La Dignidad comentó que otras de las problemáticas por las cuales atraviesa la Comuna 11 es que “está castigada por los inmobiliarios, los cuales han encontrado barrios de casas bajas -Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita- y realizado edificaciones de forma indiscriminada”.

Esas construcciones –aclaró Resels-, “traen problemas en los servicios, porque así como se construye para arriba también lo hacen para abajo, por lo cual las napas están muy altas y cualquier lluvia hace que se inunde”. Al respecto, señaló que los vecinos de la zona están “pidiendo que se hagan bien las obras del arroyo Maldonado, y que haya limpieza, porque la empresa que hizo la obra (Ghella), dice que para que no se inunde las calles tienen que estar limpias, pero lo que falta es limpieza”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?