Revista Qué

9 Sep 2014 | JUSTICIA PORTEÑA

Ganó el “Elefante Blanco”

El Gobierno de la Ciudad tiene un plazo de 60 días para limpiar y sanear los tres pisos inundados y cubiertos de basura del edificio conocido como “Elefante Blanco”, en el barrio de Lugano y para acreditar cada una de las obras que se comprometió a realizar y que hasta el momento no hizo. La […]

El Gobierno de la Ciudad tiene un plazo de 60 días para limpiar y sanear los tres pisos inundados y cubiertos de basura del edificio conocido como “Elefante Blanco”, en el barrio de Lugano y para acreditar cada una de las obras que se comprometió a realizar y que hasta el momento no hizo.

La jueza Elena Liberatori resolvió que el Gobierno porteño debe dar solución en 60 días a la situación del predio ubicado en Villa Lugano, luego de una denuncia realizada por la Defensoría General porteña y de una inspección realizada recientemente que da cuenta de la situación extrema en la que viven sus habitantes.

Según el trabajo de relevamiento que realizó la Defensoría, en el edificio que pertenece a la Villa 15, viven alrededor de 312 personas, en su gran mayoría niños y adolescentes que solo disponen de casillas precarias construidas en los recovecos del inmueble, donde residen completamente hacinados.

elefantito

Tampoco disponen de agua potable ni cloacas y conviven a diario con la invasión de ratas que provienen de un gigantesco basural que hay en el subsuelo del edificio, lo que les ha provocado problemas respiratorios, digestivos y dermatológicos.

Lo concreto es que El Gobierno deberá mejorar las deficientes condiciones de salubridad en la que viven los 312 ocupantes del “Elefante Blanco” en un plazo no mayor a los 60 días y justificar el por qué hizo caso omiso a la cautelar que se dictara a fines de de 2013 y que obligaba al Ejecutivo porteño a dar una solución inmediata.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?