Revista Qué

19 Sep 2016 | Medio ambiente y protección ciudadana

El gobierno abrió oficinas en la Villa 20

Se trata de oficinas dedicadas al medio ambiente y protección ciudadana, ubicadas en la Villa 20 con el objetivo de generar políticas participativas, producir datos ambientales primarios e indicadores de control. Así también como un  lugar de información y desarrollo de diversas iniciativas que apunten a mejorar y proteger del medio ambiente. Por un lado, el Ministerio […]

Se trata de oficinas dedicadas al medio ambiente y protección ciudadana, ubicadas en la Villa 20 con el objetivo de generar políticas participativas, producir datos ambientales primarios e indicadores de control. Así también como un  lugar de información y desarrollo de diversas iniciativas que apunten a mejorar y proteger del medio ambiente.

Por un lado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental, abrió el portal AprA. Por otro lado, , el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat abrió las puertas del Portal Inclusivo y del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio que ofrece oportunidades de participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte.

Ambos espacios están ubicados en Avenida Chilavert y Escalada, en la villa 20 de Villa y abren de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

villa20

En ese marco, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “esta iniciativa se suma a un conjunto de acciones que venimos realizando para concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, ya que entre todos los vecinos podemos hacer una Ciudad más ecológica y saludable”.

Durante la inauguración, estuvo presente el Punto Verde Móvil que recibe aceites vegetales usados y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. También se plantaron árboles nativos, se entregaron bolsas de compost del Parque Tres de Febrero y se dictaron diferentes talleres que abarcaron desde la temática del cuidado de las mascotas hasta la producción de huertas. Por último, se instaló un Cine Solar y se brindó información sobre la importancia del aprovechamiento de ese tipo de energía.

Cabe señalar que días atrás se aprobó al urbanización de la Villa 20 en la legislatura porteña, que  incluye la refacción de viviendas y la construcción alrededor de 1.600 hogares, la apertura de calles y la instalación de conexiones a las redes de servicios de agua, electricidad, cloacas y telecomunicaciones.

 

Compartir
?