Revista Qué

25 Ene 2017 | Educación: Comuna 15

El gobierno no escuchó a los vecinos

Pese a que el Ministerio de Educación se comprometió con la comunidad educativa de la escuela Federico García Lorca (ubicada en La Paternal) a abrir una mesa de diálogo, esto no ocurrió y las obras frenadas por un recurso de amparo, presentado por los vecinos, ya tomaron curso. En diálogo con Qué la comunera del FpV […]

Pese a que el Ministerio de Educación se comprometió con la comunidad educativa de la escuela Federico García Lorca (ubicada en La Paternal) a abrir una mesa de diálogo, esto no ocurrió y las obras frenadas por un recurso de amparo, presentado por los vecinos, ya tomaron curso.

na19fo01_19

En diálogo con Qué la comunera del FpV de la 15, Camila Febe Rodríguez, que según los vecinos “los acompaña hace muchos años”, señaló que el Gobierno de la ciudad “tiene una deuda histórica con la escuela”, ya que “hace años la escuela reclama la construcción de un polideportivo y en lugar de construir ese espacio necesario para los chico/as que concurren al Lorca, pretenden trasladar un jardín y pretenden hacer un gimnasio en la parte superior”.

En ese sentido también remarcó que se trata del traslado del jardín que estaba en el Hospital Tornú por lo que no resolverá el problema de las vacantes como dicen desde el Gobierno de la Ciudad”. Y agregó: “Es una barbaridad porque a 5 cuadras de la escuela hay un terreno ocioso que el ministerio podría utilizar para la construcción del jardín sin tener que quitarle el patio al Lorca”.

Cabe recordar que los vecinos, a través de un amparo lograron frenar las obras, sin embargo, las mismas se retomaron esta semana, por lo que la comunidad se encuentra en asamblea permanente reclamando una mesa de diálogo entre el Gobierno y la comunidad para resolver el conflicto que implica a tres comunidades.

El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 500 alumnos, en dos turnos. Además hay un club de jóvenes, que funciona los sábados, con teatro, música y otras actividades para los chicos. Y funciona una colonia de vacaciones, que este año no pudo abrir sus puertas por la construcción del jardín maternal.

“Los vecinos reclaman que se revea el proyecto, porque no hubo información oficial” afirmó Rodríguez y aseguró que desde el oficialismo “le dan la espalda a la comuna y se desatienden de los problemas de los vecinos”, además “no tienen ningún interés de descomprimir el conflicto que se generó a partir de la violación del amparo por parte del gobierno de la Ciudad”.

En tato, En un comunicado, la comunidad de la escuela García Lorca señaló que “ante la decisión de las autoridades de rechazar el diálogo y llevar adelante la obra”, los padres, alumnos, docentes y vecinos de la escuela realizarán una mateada en la puerta de la escuela y el viernes 27 también habrá un festival para  “lograr que se escuchen sus demandas y se modifiquen las actitudes inconsultas y arbitrarias de los funcionarios”.

El comunicado indicó, también, que “ante la actitud de las autoridades de rechazar un mecanismo de consenso y no respetar la palabra acordada, la comunidad educativa del Lorca advierte sobre las responsabilidades que le caben a la Ciudad por cualquier situación de riesgo provocada por un eventual inicio de las controvertidas obras”.

 

Compartir
?