Revista Qué

13 Dic 2016 | educación

El Gobierno no invierte y se derrumban escuelas

Se derrumbó un aula de una escuela en el barrio de Belgrano. Se trata de la Escuela N° 1 “Casto Munita”, ubicada en Cuba y Juramento, que sufrió durante el fin de semana el desprendimiento de una gran parte del techo y una pared del aula donde asisten alumnos de séptimo grado, ubicada en el […]

Se derrumbó un aula de una escuela en el barrio de Belgrano. Se trata de la Escuela N° 1 “Casto Munita”, ubicada en Cuba y Juramento, que sufrió durante el fin de semana el desprendimiento de una gran parte del techo y una pared del aula donde asisten alumnos de séptimo grado, ubicada en el primer piso del edificio. Por suerte, el aula estaba vacía en el momento del derrumbe.

techo

Luego de que se conociera la noticia, desde varios sectores de la política de la Ciudad apuntaron contra la gestión de los últimos años del PRO en la esfera porteña. Tal es el caso de la presidenta de la Auditoría General porteña, Cecilia Segura, que consultada pro el sitio SecciónCiudad sobre lo sucedido afirmó que “lo que pasó es una muestra contundente del estado de abandono en que se encuentran muchas escuelas de la Ciudad. Esto no es un accidente sino la consecuencia de la desinversión en materia educativa que desde la Auditoría porteña venimos denunciando hace tiempo”. Y agregó: “La participación de Educación en el presupuesto de la Ciudad no ha parado de caer desde que el macrismo gobierna, además, la inversión destinada a las áreas específicas de Infraestructura y Mantenimiento se redujo a la mitad en los últimos cinco años, y ese presupuesto, ya de por sí escaso, ha sido sistemáticamente subejecutado”.

Efectivamente, tal como publicara Qué semanas atrás en su edición #112, al cierre del tercer trimestre hay una clara subejecución en la partida que corresponde a Infraestructura Escolar. Allí, el Gobierno porteño devengó poco más del 16% de los 610 millones de pesos que tiene asignada dicha área.

Compartir
?