Revista Qué

13 Sep 2016 | Trabajadores textiles

El Gobierno prometió un jardín y “no cumplió”

Trabajadores textiles agrupados en La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tomaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, para exigir los 200 cupos que les habían prometido. La organización emitió un comunicado sobre la toma, donde resalta que exigen jardines para sus hijos. “El Gobierno de la Ciudad se había comprometido […]

Trabajadores textiles agrupados en La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tomaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, para exigir los 200 cupos que les habían prometido.

CsLGwffWAAEnR2S

La organización emitió un comunicado sobre la toma, donde resalta que exigen jardines para sus hijos. “El Gobierno de la Ciudad se había comprometido a brindar 200 cupos para resolver esta grave violación a los derechos de los niños pero NO CUMPLIÓ”, detalla el comunicado.

Asimismo resaltaron que cerraron 70 talleres clandestinos de Capital Federal y trasladaron la producción a polos textiles autogestivos, que brindan “condiciones elementales de higiene y seguridad laboral”.

“Allí rigen las ocho horas de trabajo y criterios progresivos para la dignificación de la actividad. Lo que el Estado dice resolver con persecución y represión, los movimientos populares lo resolvemos con solidaridad y organización”, señalaron desde la CTEP.

Y agregan: “Sin embargo, el proyecto no termina de concretarse porque los más vulnerables, los niños, no pueden permanecer solos en su casa ni acompañar a sus padres a los polos”, ya que el Gobierno de la ciudad no cumplió Con los 200 cupos prometidos para que los hijos puedan asistir al jardín.

“Por eso, no nos vamos a ir del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires hasta exigir el cumplimiento de lo acordado y una política pública integral para dignificar y restituir los derechos laborales de los trabajadores costureros”, finalizaron.

Compartir
?