Revista Qué

21 Sep 2016 | 7 familias en Balvanera

El Gobierno va por el desalojo

Efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron con una orden judicial y posterior desalojo en Pichincha 191, Balvanera, en un predio donde las condiciones edilicias pueden generar un “supuesto” derrumbe, donde habitan 7 familias. Luego de varias horas de negociación entre la fiscalía, vecinos y organizaciones que acompañan a las familias, el operativo fue suspendido […]

Efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron con una orden judicial y posterior desalojo en Pichincha 191, Balvanera, en un predio donde las condiciones edilicias pueden generar un “supuesto” derrumbe, donde habitan 7 familias.

Luego de varias horas de negociación entre la fiscalía, vecinos y organizaciones que acompañan a las familias, el operativo fue suspendido por 48 horas.

Las 7 familias que habitan el edificio -cuentan con 14 menores y 1 discapacitado-, reclaman una alternativa habitacional viable para reubicarse.

En ese marco, Margarita Pérez, residente del edificio señaló: “Nos quieren sacar a la fuerza de nuestras casas sin brindarnos ninguna solución a nuestro problema habitacional. Nos dicen que debemos ir a paradores que se encuentran desbordados, y ni siquiera contemplan un galpón donde podamos dejar nuestras cosas, como debería ser en estos casos”.

En tanto, vecinos y organizaciones permanecen en estado de alerta permanente, organizándose en asambleas, aunque siempre vigilados por efectivos de la Metropolitana que se encuentran apostados en el predio.

Compartir
?