Revista Qué

29 Dic 2014 | Basura en la Ciudad

Grandes pagos, pocas respuestas

Pese a los miles de millones de pesos que invierte la administración de Macri anualmente, el servicio de recolección de basura quedó paralizado desde el día 23 a raíz de un conflicto gremial y los vecinos todavía sufren las consecuencias.

Desde el día previo a Navidad que el servicio de recolección de residuos no retomó sus tareas. Todo surgió a raíz de un conflicto gremial entre los trabajadores de las empresas Cliba, perteneciente al Grupo Roggio, y Ashira.

basuraEl Gobierno de la Ciudad destina anualmente una cifra superior a los 5 mil millones de pesos para las diferentes empresas de recolección y a eso se suman los significativos aumentos en las tasas de alumbrado, barrido y limpieza. Sin embargo, los enormes pagos a las compañías parecen no alcanzar para solucionar el problema.

Por las medidas de fuerzas impuestas por los trabajadores se vieron afectadas las zonas de Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo (a cargo de Cliba), y a Almagro, Boedo, Caballito, Flores y Parque Chacabuco, responsabilidad de Ashira.

La diputada del FpV, Claudia Neira, exigió explicaciones al Gobierno de Macri y afirmó que se pagan “millones por el contrato de recolección de residuos y nos dejan en medio de la basura”. Luego denunció que “además de los más de 5.000 millones de pesos que se abona por la recolección de residuos, el Gobierno de la Ciudad decidió licitar y pasar a manos privadas el control de dicho contrato, por un monto de 472 millones”.

Con la basura acumulada durante días, los reclamos de los vecinos no se hicieron esperar y explotaron en las redes sociales.

“Macri está en Buenos Aires? La ciudad es un asco, cucarachas y #Basura” publicó en su cuenta de twitter ‏@alitapaz. Otra damnificada, por su parte, posteó: “la mayoría de barrios por los que paso son un asco. En eso no podemos decir que discrimina, con Macri es basura para todos”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?