Revista Qué

31 Oct 2012 | EN LOS ESTACIONAMIENTOS

Habrá espacios destinados a bicicletas

El gobierno de la Ciudad ordenó que todos los futuros garages tengan espacio para dejar bicicletas o motocicletas.

El Gobierno porteño continúa ampliando posibilidades para los ciclistas, y ahora ordenó que toda cochera en proyecto incluya 4 espacios para bicicletas y/o motocicletas. Serán más dependiendo del tamaño del estacionamiento.

Según fue publicado en el boletín oficial del día de hoy, el director General de Interpretación Urbanística,  Antonio Ledesma, ordenó que “en toda obra en que se proyecten cocheras u espacios guardacoches, exigidos por la normativa vigente para el uso de obra declarado, se dispondrá de un área de sujeción para el estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motocicletas”.

Asimismo, especificó una regla para calcular los espacios que tendrán los ciclistas. Si la cochera tiene hasta 50 espacios para automóviles, se destinarán 4 para bicicletas y similares. Si son más de 50, se agregará 1 lugar cada 12 espacios.

Además, estipuló que “en toda finca cuyo ancho libre promedio sea menor a 10m y se proyecten cocheras u espacio guardacoches con carácter de espacio común, se deberá disponer de un sector para guarda de bicicletas, ciclomotores y motocicletas, de por lo menos dos (2) lugares”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?