Revista Qué

31 Oct 2012 | METRODELEGADOS

“Habría que llegar a enero con el traspaso”

Lo manifestó Roberto Pianelli a Revista Qué. Aseguró que Metrovías alega que no tiene plata. Confían en que se resolverá el conflicto.

El secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro afirmó que “Metrovías dijo lo que dice siempre” en la reunión mantenida para resolver el aumento salarial.

“Nos convocaron a una proxima reunión para el miercoles, porque ellos (Metrovías) plantearon que la ciudad le debe dinero. Solicitaron que se presente el SBASE y subsecretario de Transporte (Guillermo Dietrich)”, explicó.

Pianelli afirmó que durante la reunión se sostuvo que con el 50% del subsidio que otorga el Gobierno Nacional y el aumento del precio del boleto, Metrovías tendría que tener suficiente para aumentar los sueldos. Sin embargo, explicó que “dicen que no, que son pobres, que tienen poca plata, que el aumento no les benefició”.

Consultado sobre una posible resolución de la situación la semana próxima, el dirigente de los Metrodelegados se mostró optimista y dijo que cree “que es probable que vayan los funcionarios porteños”, y que la solución es: “que Metrovías ponga la plata”.

Finalmente, se mostró preocupado por la ausencia de dinero para el subte en los prespuestos de la Nación y de la Ciudad, y anticipó que si nada cambia “va a haber un conflicto. Habría que llegar a enero con el traspaso”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?