Revista Qué

14 Jul 2016 | CHACARITA

Harán un plaza pública en el cementerio

Tres manzanas que forman parte del predio que ocupa el Cementerio de la Chacarita pero que nunca fueron utilizadas se transformarán en una plaza abierta a los vecinos, informaron fuentes del Gobierno porteño, que destacaron que la creación del nuevo espacio verde está enmarcada en un plan de obras de mejoras a la necrópolis. “El […]

Tres manzanas que forman parte del predio que ocupa el Cementerio de la Chacarita pero que nunca fueron utilizadas se transformarán en una plaza abierta a los vecinos, informaron fuentes del Gobierno porteño, que destacaron que la creación del nuevo espacio verde está enmarcada en un plan de obras de mejoras a la necrópolis.

ccementerio

“El área ocupa unos 300 metros sobre la avenida Elcano que estaba pensada para una futura expansión del cementerio, pero como eso no ocurrió, vamos a incorporar ese espacio como un lugar verde visible para los vecinos“, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Para ello, fue demolido un tramo del muro que rodea al cementerio y que lo separaba con el exterior que da sobre la vereda de Elcano, a fin de dejar abierto el lugar, lo que generó un reclamo de varias organizaciones barriales que mostraron su preocupación por el paredón que, a su entender, contaba con valor patrimonial.

No obstante, fuentes del Ministerio indicaron que el muro registraba “peligro de derrumbe” al punto de requerir un apuntalamiento en alguna parte a lo largo del trayecto que, finalmente fue derribado, y que aseguraron que esa construcción no registraba protección arquitectónica.

Asimismo, indicaron que está en marcha un plan de obras en el predio que se extiende por 95 hectáreas del barrio de Chacarita que apunta a lograr “un concepto más moderno de cementerio, para lo cual se remodelará la peatonal que une la entrada principal y la capilla y se mejorarán algunas de las calles internas con iluminación y parquización de rotondas“.

Compartir
?