Revista Qué

17 Nov 2017 | Larreta en capacitación docente en Nuevas Tecnologías

“Que haya clases de robótica es un orgullo”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de una capacitación docente en el uso de Nuevas Tecnologías enfocada en robótica, y dijo “que la escuela pública tenga clases de robótica es un orgullo enorme”. “Para poder incorporar la nueva tecnología y la robótica en la escuela lo más importante es la formación […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de una capacitación docente en el uso de Nuevas Tecnologías enfocada en robótica, y dijo “que la escuela pública tenga clases de robótica es un orgullo enorme”.

“Para poder incorporar la nueva tecnología y la robótica en la escuela lo más importante es la formación de los docentes”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

La Ciudad avanza por medio de actividades y prácticas para que los maestros se perfeccionen a través del programa Capacitación Docente. En esta ocasión el ejercicio fue en el marco de un curso que tiene como objetivo la implementación de un robot seguidor de luz en las aulas.

Además, el Jefe de Gobierno porteño reconoció que “todos los profesores me dijeron que los chicos se re enganchan con estas cosas, que les gusta y les divierte”, y agregó: “tenemos que transformar el sistema educativo acercándolo a la realidad del mundo que van a enfrentar los chicos cuando salen de la escuela”.

Por su parte, Acuña sostuvo que “esto es parte de la transformación de la educación que estamos haciendo en la Ciudad”, y explicó: “Tenemos el compromiso con Horacio (Rodríguez Larreta) de formar al ciento por ciento a nuestros docentes”.

Del mismo modo, la ministra de Educación manifestó que “no es solamente que sepan computación o programación, sino que utilicen la tecnología para que los chicos aprendan más y mejor”.

En este módulo avanzado se propuso implementar un robot seguidor de línea e introducir a los participantes a la programación, los microcontroladores y el programa Arduino para integrar y aplicar estos conocimientos a la robótica.

En el nivel primario, la robótica es una gran aliada de la curiosidad infantil, ayudando a los chicos a jugar y a aprender construyendo a través de ella.

Por eso, Educación Tecnológica apunta a lograr la destreza cognitiva específica del quehacer virtual, promoviendo en los alumnos la identificación y el análisis de problemas.

En febrero de este año, la Ciudad realizó por primera vez un plan de capacitación masivo para todos los docentes de escuelas primarias en el que participaron más de 9 mil profesores y mil equipos de conducción de manera simultánea.

Compartir
?