Revista Qué

2 Mar 2015 | Mudanza al Sur de la Ciudad

Hoy comenzaron a trabajar 500 empleados

Antes de fin de este mes se trasladarán los restantes 1.200. Se trata del edificio de Parque Patricios. Es uno de los tres que terminará de alojar a los empleados del Gobierno porteño.

Desde hoy comenzaron a trabajar allí los primeros 500 empleados estatales del Gobierno de la Ciudad, de un total de 1.200, en el edificio de Parque Patricios y antes de fin de mes terminarán de mudarse los restantes.

“Quiero contarles, con mucha alegría, que ya empezó la mudanza a la nueva Sede del Gobierno y que en pocas semanas yo también me estaré mudando”, adelantó ayer en su discurso Mauricio Macri.

Se trata de la moderna construcción en Los Patos, Uspallata, Iguazú y Atuel. Originalmente iba a ser la nueva sede corporativa del Banco Ciudad, pero finalmente se decidió llevar allí a la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno y varios ministerios y dependencias oficiales.

1859976

El edificio, que costó $ 250.000.000, fue diseñado por el estudio del reconocido arquitecto inglés Sir Norman Foster. Cuenta con 38.000 m2 cubiertos y 400 cocheras en planta baja, tres pisos y dos subsuelos. Su principal característica es su diseño sustentable: aprovecha al máximo la iluminación y ventilación naturales, lo que permite un importante ahorro de energía. Tiene comedor para el personal, gimnasio, salón de usos múltiples y un auditorio. Está a 500 metros de la estación Hospitales de la línea H de subte, que une Parque Patricios con Balvanera.

El traslado de las oficinas a los tres edificios al Sur de la Ciudad (Palacio Lezama, Centro Cívico Parque Patricios y Finochietto 435), significó una inversión de alrededor 1000 millones de pesos. La mayoría de los contratos se lo llevaron empresas conocidas en la gestión macrista, como Caputo Construcciones, tal como publicó en su edición n° 19 de revista QUÉ.

http://www.revistaque.com/politica/macri-y-sus-amigos-se-van-al-sur-18022015.html

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?