Revista Qué

13 Nov 2014 | Desde el Frente Progresista

Reconocen que al PJ siempre le costó en la Ciudad

El candidato a Jefe de Gobierno Porteño del FPP habló sobre las dificultades del PJ para quedarse con la Ciudad, criticó a los presidenciables kirchneristas y a la posible alianza entre el frente UNEN y el PRO.

El diputado del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, en diálogo con El Destape analizó el panorama para las elecciones del próximo año y reconoció que “al peronismo le costó siempre la ciudad de Buenos Aires”.

DSC_0094Expresó que en su plan para la Ciudad buscará “un Estado que defienda lo público, que invierta y reivindique a la educación como herramienta de igualación social”.

Además contó que en su época al mando de la Ciudad, logró unir diferentes fuerzas entre las que destacó la “de centroizquierda con sectores peronistas muy importantes, con el apoyo de Néstor Kirchner, pero también tenía el apoyo de (Elisa) Carrió y también de un sector del radicalismo”.

Por otra parte, criticó a los candidatos presidenciales del FPV y se refirió a Daniel Scioli diciendo que “el que tiene más potencia electoral no está visto como representante de este proyecto”.

En cuanto a Jorge Taina,  Florencio Randazzo y Sergio Urribarri, admitió que los ve políticamente cercanos y “son posibilidades”. Sin embargo, marcó que “el problema es que tal vez no tengan la potencia electoral que se necesita para confrontar con posibilidades de éxito en 2015”.

Finalmente, se permitió opinar sobre la eventual alianza entre el UNEN y el PRO: “creo que se han juntado sectores políticos que tienen una mirada complemente contrapuesta. Si hay sectores, por llamarlos de centroizquierda, y hay otros que proponen juntarse con Macri, que es una visión completamente opuesta, algo está fallando en la construcción”.

Compartir
?