Revista Qué

3 Oct 2016 | Primera en la ciudad

Jornada Recreativa y Deportiva

Se llevó a cabo la Primera Jornada Recreativa y Deportiva de la Ciudad, en la Escuela de Deportes Nueva Generación del barrio de Boedo. Participaron más de 150 jóvenes de todas las comunas porteñas y escuelas de deportes de la Villa 31, el barrio Saldías, Balvanera, Caballito, el Club Flores Sur, Barrio Mitre y Palermo. En ese marco, […]

Se llevó a cabo la Primera Jornada Recreativa y Deportiva de la Ciudad, en la Escuela de Deportes Nueva Generación del barrio de Boedo. Participaron más de 150 jóvenes de todas las comunas porteñas y escuelas de deportes de la Villa 31, el barrio Saldías, Balvanera, Caballito, el Club Flores Sur, Barrio Mitre y Palermo.

En ese marco, la diputada Andrea Conde señaló: “Fue una muy linda tarde con un montón de pibes y pibas de la Ciudad jugando y haciendo deportes, ejerciendo su derecho. En un contexto de represión y ajuste, creemos sumamente importante que los chicos y chicas ocupen las calles, las plazas, los clubes de barrio, jueguen, hagan deportes y actividades colectivas”.

“Sacar a los pibes de la calle no es meterlos en su casa. Es decirles que el espacio público es de ellos y que allí pueden ejercer su derecho al deporte y la recreación”, manifestó la Diputada porteña por el FPV, quien estuvo presente durante el evento en el barrio de Boedo.

unnamed (1)

Durante la jornada, se organizaron juegos y se practicaron deportes como fútbol, volley y handball mixtos. También participó Mónica Santino, una de las referentes más importantes de fútbol femenino en Argentina, que además dirige la Escuela de Fútbol Femenino de la Villa 31 llamada “La Nuestra” y que funciona hace más de 9 años en el barrio, promoviendo el deporte como derecho humano y previniendo la discriminación de género.

“Nos parece fundamental fomentar además la creación de escuelas de fútbol femenino en la Ciudad. Hay que dejar de vincular el fútbol exclusivamente con lo masculino. Es una herramienta importante y que ha demostrado ser exitosa para promover los vínculos colectivos  y prevenir discriminación de género en niñas, adolescentes y mujeres”, agregó Conde, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura Porteña.

Compartir
?