Revista Qué

26 Sep 2012 | Presentación de la la nueva ACAP

Junto a la Comuna productores de cerveza artesanal buscan posicionar a La Plata como polo productivo

En un acto protocolar en el Salón Blanco municipal, el intendente Pablo Bruera presentó oficialmente la nueva Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), integrada por medio centenar de productores de cerveza de la Ciudad con la finalidad de impulsar la producción local.

El Jefe Comunal destacó la importancia de este nuevo nucleamiento que, según sostuvo, “va a fortalecer a un sector productivo que genera actividad, empleo y contribuye con el desarrollo del perfil turístico de la Ciudad”.

Por su parte, el presidente de la ACAP  (Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses) , Gustavo Astarita, informó que “junto a la Comuna vamos a comenzar a unirnos en un gran bloque, en pos de la creación de una marca artesanal platense, que sea de calidad y que posicione a la Ciudad como uno de los principales polos cerveceros del país”.

La Asociación comenzó a gestarse hace un año atrás a partir de una serie de reuniones de fabricantes locales de la bebida que culminaron en la primer Fiesta de la Cerveza Artesanal 2011, evento que atrajo a más de 25.000 personas a degustar bebidas en la Estación Provincial, superando ampliamente las expectativas. En la actualidad, hay 20 marcas que involucran a dos o más productores cada una.

En el marco del proceso de diálogo y acompañamiento que viene desarrollando la Comuna a través de la Secretaría de Desarrollo y Modernización Económico, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses tiene en desarrollo un plan estratégico sectorial que prevé ubicar a la ciudad de La Plata y su cerveza como referentes en el mercado nacional hacia 2017.

Como primera acción bajo la figura de asociación, la ACAP, junto al Circuito Cultural Meridiano V, invita a un festival de degustación que se realizará los días 9 y 10 de agosto, de 20 a 24, en el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71.

Durante el acto, Bruera, anunció que en un breve lapso el sector contará con una legislación específica de estímulo a la actividad, que ya está en proceso de análisis en el Concejo Deliberante. “Se trata de un instrumento jurídico que le dará fortaleza y también beneficiará a otros sectores de la producción artesanal”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?