Revista Qué

2 Dic 2015 | Hasta 2019

Juraron los comuneros electos

Ritondo presidió el acto que estuvo colmado de gente. Funcionarios y legisladores acompañaron a sus “espadas comunales”. La ceremonia por dentro.

Ante un salón colmado de gente, este martes por la tarde tomaron juramento a los comuneros electos en los comicios del 5 de julio. Se trata de los 105 representantes de las 15 comunas que cumplirán sus funciones desde el 10 de diciembre hasta 2019.

No faltó nadie. Diputados, funcionarios y militantes acompañaron a los juntistas de las tres fuerzas políticas. Roy Cortina, Graciela Ocaña y Paula Oliveto por el ECO; Paula Penacca, Lorena Pokoik , Gustavo Fuks y Juan Cabandié por el Frente para la Victoria; y Roberto Quattromano, José Luis Acevedo, Patricia Bullrich y Carmen Polledo por el PRO; entre tantos otros.

comuna10

Tampoco faltó José Luis Chilavert, ex arquero estrella de Vélez Sarfield, que no se quiso perder la asunción de Daniel “El Tano” D’ippólito, presidente electo de la Comuna 10 y ex miembro de la barrabrava del club de Liniers.

“Esperamos continuar el trabajo hecho hasta ahora y apelamos a profundizar la descentralización”, fue en lo que coincidieron la mayoría de los comuneros consultados por RevistaQué.com. Los presidentes, todos dell PRO, aún esperan las directivas “desde arriba”.

Rodríguez Larreta aún no confirmó su Gabinete y están a la espera de los próximos nombramientos, sobre todo al frente de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana que ya tendría candidato.

Pero todos saben que las comunas son una vidriera y sirven de trampolín para subir posiciones dentro del armado.

5177-b

Mientras en el partido amarillo esperan la “bajada de línea” desde el Frente para la Victoria se arremangan y saldrán a dar pelea. Saben que se vienen años difíciles, sobre todo con el desembarco del PRO en la Nación y Provincia de Buenos Aires.

En ECO, en tanto, están expectantes. Trabajaron mucho para instalar a Mauricio Macri como presidente y celebraron su victoria. El cuatro meses el escenario político dio un giro de 180°. Mientras en julio fueron fuerte oposición, en octubre se vistieron de aliados.

“En la Ciudad es diferente. Vamos a trabajar por los vecinos. Para eso fuimos elegidos”, dijeron desde el espacio a este medio.

 

Compartir
?