Revista Qué

3 Ene 2017 | Habrá subas de más del 50%

La Ciudad impulsa nuevo aumento de peaje

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario de los peajes en el acceso de la Autopista Illia y la 25 de Mayo. En sintonía con Nación, el gobierno porteño, a través de AUSA (Autopistas Urbanas S.A.) prevé una suba promedio general del 52,3% […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario de los peajes en el acceso de la Autopista Illia y la 25 de Mayo. En sintonía con Nación, el gobierno porteño, a través de AUSA (Autopistas Urbanas S.A.) prevé una suba promedio general del 52,3% y, además, se propone sumar una hora pico a la mañana mano centro (hoy es de 7 a 10 y será de 7 a 11) y una hora pico a la tarde mano provincia (hoy es de 17 a 20 y será de 16 a 20) en días hábiles.

Sin embargo, quienes se adhieran al TelePASE contarán con un 15% de descuento por lo que el aumento por ejemplo en AU 25 de Mayo y AU Perito Moreno para los autos livianos alcanza el 36% y del 45% en el caso de la Illia en hora no pico.

El nuevo cuadro tarifario propuesto por AUSA estaría diagramado de la siguiente manera:

cuadro tarifario peaje

cuadro tarifario peaje2

Según se informa, la suba “permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas”, como la “incorporación de tecnología led” y de “sistemas de generación de energías renovables”. La modificación deberá ahora discutirse en audiencia pública convocada para el próximo mes de febrero.

El nuevo esquema tarifario será discutido en la audiencia pública programada para el próximo 3 de febrero a las 12 en el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, ubicado en Bartolomé Mitre 760.

Compartir
?