Revista Qué

12 Feb 2015 | Enrejado del Parque Lezama

La Comisión niega haber autorizado las rejas

Tal como plantearon los vecinos del Parque Lezama, la Comisión Nacional nunca autorizó el enrejado de ese espacio público. Así lo confirmaron desde el organismo.

Desde Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, aseveraron que “nunca autorizaron” la implantación de rejas en el Parque Lezama. Esta cuestión era la más destacada por los vecinos del lugar quienes indicaban que el Gobierno de la Ciudad estaba llevando a cabo una obra “ilegal”.

“Nosotros no autorizamos la colocación de las rejas, lo que pasó nos tomó de sorpresa”, indicó a La Nación, Mónica Capano, vocal secretaria de la Comisión Nacional.

La funcionaria aclaró que “el acuerdo de la comisión con el gobierno de la ciudad fue que se iba a analizar con profundidad la necesidad del enrejado y una vez decidido eso, qué tipo de rejas se iban a colocar. Estábamos en ese proceso”. Mientras que desde la administración macrista aducen que en 2013 la Comisión Nacional coincidió en que las rejas eran necesarias y sólo pidió “un tiempo prudencial” para formalizar la decisión.

Sin embargo, en la Ciudad sostienen que el año pasado, modificaron parte de las autoridades de la Comisión y que “no podíamos esperar más. Si los nuevos están en desacuerdo, no nos enteramos”, adujeron. También recordaron los hechos de vandalismo sucedidos con las figuras de Rómulo y Remo de la Loba Romana, y justificaron la medida.

No obstante, Capano afirmó que nunca “fuimos informados del vandalismo hacia la Loba Romana. Al ser un monumento histórico nacional, la comisión tiene la tutela del bien. La ley aclara que debe haber una autorización expresa para realizar modificaciones, como el enrejado, en este caso. Y esa autorización no existe”.

Los vecinos, por su parte, continúan con el acampe y las protestas en el lugar para impedir que no vuelvan a colocar las rejas, al tiempo que analizan denunciar a los funcionarios por no respetar la decisión de la comisión.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?