Revista Qué

25 Feb 2016 | Acuerdos

La Comuna 11 acordó sus áreas de gestión

La Comuna 11, presidida por el peronista Carlos Guzzini, acordó la creación de 12 áreas de gestión que, de acuerdo a la normativa vigente, son distribuidas entre los miembros de la Junta. Las más importantes quedaron en manos del PRO y ECO. La resolución, publicada en el Boletín Oficial, establece “la creación de doce (12) […]

La Comuna 11, presidida por el peronista Carlos Guzzini, acordó la creación de 12 áreas de gestión que, de acuerdo a la normativa vigente, son distribuidas entre los miembros de la Junta. Las más importantes quedaron en manos del PRO y ECO.

com 11

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, establece “la creación de doce (12) Areas de
Gestión”: Participación Vecinal y Control Comunal -obligatorias por la ley 1.777- Seguridad, Espacio Público, Transparencia, Obra Pública, Educación, Salud, Desarrollo Social, Juventud, Cultura ,
Deportes y Salud.

Tras negociaciones internas, las titularidades fueron distribuidas de la siguiente manera:

– Area de Control Comunal: Presidente Carlos Alberto Guzzini (PRO)

– Area de Participación Vecinal: Graciela Valdez (PRO)

– Areas de Seguridad y Espacio Público: Marta Liotto (ECO)

– Areas de Transparencia y Obra Pública: Carolina Maccione (Coalición Cívica)

– Areas de Educación y Juventud: Delfina Velázquez (FPV)

– Areas de Cultura y Deportes: Patricia Acevedo (PRO)

– Area de Desarrollo Social: Maximiliano Alles

– Area de Salud: a cargo de un cuerpo colegiado integrado por la totalidad de los miembros de la Junta Comunal N° 11.

Cabe resaltar que la Comuna 11 sufrió la salida del comunero de la CC, Gonzalo Aguilar. Su salida generó un verdadero escándalo, que llegó hasta la Justicia. Cuando Aguilar dio un paso al costado, quien debía asumir en su lugar era Carolina Maccione, también referente de la Coalición Cívica.

Sin embargo, Rogelio González recurrió ante el TSJ para reclamar que se lo deje asumir en vez
de Maccione, debido a que consideraba que así se violaría la regla de cupo femenino. González argumentó en aquel entonces que se trataba de “una maniobra arbitraria e intempestiva. Se pretende hacer ingresar a una persona que no podría haber estado en el segundo lugar en la lista”, puesto que la cabeza de nómina también era una mujer.

Sin embargo, el Tribunal le dio la espalda, falló por unanimidad en su contra, puesto que en la normativa el cupo femenino no está contemplado en caso de renuncias. Finalmente asumió Maccione, y González se quedó sólo con la bronca.

Compartir
?