Revista Qué

4 Mar 2016 | Trabajo esclavo

La Comuna 7 contra los talleres clandestinos

Miembros de la Junta presentaron un pedido de informe a EDESUR a fin de determinar dónde funciona cada una de las instalaciones.

Uno de las mayores preocupaciones para los vecinos y autoridades de la Comuna 7, es la instalación de los talleres clandestinos que se proliferan rápidamente por el barrio de Flores y someten a sus trabajadores a condiciones infrahumanas.

Taller-clandestino

Por ello, en paralelo a las reiteradas denuncias del ex legislador y presidente de Fundación La Alameda, Gustavo Vera, el comunero radical Alejandro Caracciolo puso en marcha una investigación que tiene por objetivo declarar la guerra a quienes están detrás de esta práctica.

La idea es hacer “trabajo de hormiga” para detectar cada uno de los talleres que funcionan fuera de la legalidad. En esta línea, junto con la Asociación Red de Ejercicio Solidario solicitaron a la empresa Edesur SA un informe sobre provisión de energía eléctrica en la Comuna, que de cuenta del estado de situación, las conexiones irregulares y el factor de estabilización.

Con estos datos, las autoridades determinarán a partir de los niveles de consumo, cuáles son los locales y “viviendas” que registran mayor uso de energía eléctrica, una de las características de los talleres clandestinos. Cabe resaltar que en abril de 2015, dos menores fallecieron en un incendio desatado a raíz de un cortocircuito.

Las precarias instalaciones eléctricas, conectadas de manera irregular, determinarán, de esta manera dónde están ubicados los talleres clandestinos.

Compartir
?