Revista Qué

1 Nov 2012 | RIACHUELO

La Corte reanuda la audiencia pública

La finalidad de este llamado es evaluar el grado de cumplimiento del plan de saneamiento de la cuenca exigido por el Máximo Tribunal. Hace algunos días se denunció que la Ciudad no había depositado los fondos para las obras.

Quieren evaluar el avance de las obras

La Corte quiere analizar el avance de las obras.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación reanudará este jueves, a las 10, la audiencia pública convocada con el objeto de evaluar el grado de avance en el cumplimiento de los mandatos impuestos en la sentencia condenatoria dictada el 8 de julio de 2008, por la cual exigió el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

El Máximo Tribunal había dispuesto que la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora presenten una breve exposición sobre cada uno de los objetivos y resultados que integran el programa de ejecución obligatoria impuesto por el referido fallo.

También convocó a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), para que informen sobre los actos ejecutados y las contrataciones realizadas por indicación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Además fueron citados el Defensor del Pueblo y a la Auditoría General –ambos de la Nación- quienes deberán informar sobre las dificultades que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia y sus observaciones.

El pasado 11 de octubre Juan José Mussi, representante de la ACUMAR, denunció que la Ciudad y la Provincia no depositaron los fondos para llevar a cabo las obras previstas para este año.
“La Ciudad debía aportar $160 millones y solo aportó $ 25. La Provincia tampoco aportó sus $160 millones. En cambio la Nación ya giró los $ 320 millones correspondientes”, detalló Mussi durante su exposición ante seis de los jueces de la Corte Suprema.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?