Revista Qué

9 Ene 2015 | Tarifazo a los peajes

La Izquierda intenta frenar el aumento

El legislador del frente de izquierda, Bodart, criticó el tarifazo del macrismo a los peajes y afirmó que presentará un amparo la próxima semana para frenar el aumento.

A menos de una semana para que se apliquen los aumentos de peajes en las autopistas porteñas, el diputado del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, apuntó contra la administración de Mauricio Macri, criticó las deficiencias en el transporte público y expresó que “tienen de rehén al que viene a trabajar a la Ciudad”.

peajesSegún informaron desde Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa que administra las vías rápidas de la Ciudad, el nuevo cuadro tarifario para el 2015 prevé un incremento promedio de 28,4%. Con la ampliación de la recaudación, la firma continuará con su plan de obras viales en toda la Capital.

Ante la suba que se hará efectiva el 15 de enero, Bodart afirmó que “la semana próxima voy a presentar un amparo contra el tarifazo del gobierno macrista”, y agregó que “tienen de rehén al que viene a trabajar a la Ciudad en auto por falta de transporte público”.

“En diciembre de 2007, cuando subió Macri, el peaje en la Autopista Illia costaba 50 centavos. Ahora costará 13 pesos en hora pico, sumando un irracional 2.600 por ciento en siete años y mucho más que la inflación real. La única solución para reducir el uso del auto es ampliar la red de subtes a toda la Ciudad y recuperar el sistema ferroviario, justamente lo que ambos gobiernos no hacen”, criticó el legislador porteño.

Desde el Gobierno porteño utilizan este método para intentar reducir la cantidad de autos que ingresan diariamente a la CABA, y no descartan una nueva suba una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

El mayor peso del ajuste recaerá sobre los autos que viajen fuera de la hora pico por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. En las dos primeras, hoy se pagan 15 pesos y, a partir del 15 de enero, se deberá abonar 20 pesos; en la tercera, el costo del peaje subirá de 6 a 8 pesos, siempre fuera de la hora pico. En cambio, en la hora pico, la variación será de 20 a 25 pesos y de 10 a 13 pesos, respectivamente.

Compartir
?