Revista Qué

7 Ene 2015 | GRÚAS: AUMENTO Y POLÉMICA

La Izquierda recurre a la justicia

El diputado del FIT, Marcelo Ramal presentó un recurso de amparo en la justicia porteña para intentar frenar el aumento de los montos de acarreo.

El tarifazo que aprobó Mauricio Macri en este 2015, no pasó desapercibido y continúa con polémicas. Luego de las quejas de los vecinos, críticas de varios legisladores y el insólito apoyo que el Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Dietrich dio a las empresas, el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal decidió recurrir a la justicia.

gruasEl diputado presentó un recurso de amparo y una medida cautelar para que, se suspenda inmediatamente el aumento mientras se discute el fondo de la cuestión. La causa recayó en el juzgado Contencioso Administrativo N° 24, a cargo del Dr. Darío Reynoso.

“Presenté el amparo porque la sucesión de aumentos que autorizó la Ciudad en los últimos años terminaron convirtiendo el acarreo en una multa encubierta, que se suma a la del mal estacionamiento”, explicó Ramal.

El legislador también se refirió a los contratos vencidos desde 2001 y afirmó que es un “agravante” y que las empresas concesionarias, Dakota (STO) y BRD (SEC), “están operando en la ilegalidad”.

Además aclaró que con la actual metodología, “todo lo recaudado va directo a las empresas”, lo que provoca que “se preocupan más por secuestrar la mayor cantidad de autos posible que por colaborar con el ordenamiento del tránsito, lo que da lugar a situaciones arbitrarias, con vehículos que son llevados por la grúa cuando no corresponde”. Finamente expresó que ahora espera “una resolución favorable de la justicia”.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?