Revista Qué

7 Nov 2012 | CONFLICTO CON EL CEAMSE

La Justicia intervino en el conflicto

El fiscal de la Cámara Penal y Contravencional de la Ciudad, Martín Lapadu, confirmó que la Justicia tomó parte en el conflicto que hace más de tres días mantienen los trabajadores del Ceamse y que perjudica a miles de ciudadanos.

Trabajadores amenazan con un paro total

Los trabajadores amenazan con realizar una huelga general.

“El Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado cartas y desde ayer en la Unidad Fiscal Norte, la magistrada Celsa Ramírez abrió una causa por las contravenciones generadas y estará citando a las personas responsables”, informó Lapadú en declaraciones radiales.

El fiscal precisó también que algunas de las faltas cometidas por los sindicalistas durante el reclamo son que “se colocaron sustancias insalubres en lugares públicos y se afectó el funcionamiento de un servicio público”.

Asimismo, precisó que de acuerdo con el código, hay penas accesorias que recaerían sobre los gremialistas, “que llegarían incluso hasta la inhabilitación por dos años de los dirigentes sindicales”.

A pesar de que algunos camiones comenzaron a realizar el servicio, el conflicto con la recolección de residuos continúa.

Esta mañana, el secretario general de los trabajadores, Jorge Mancini, realizó declaraciones radiales en las que amenazó con “ir a un paro general por varios días” si no se amplían las zonas de relleno sanitario y agregó que de no solucionarse el problema “no va a haber lugar para meter una gota de residuo”.

Según indicó el gremialista, No se ha llegado a ninguna salida ya que están “a la espera de una respuesta del gobierno porteño y de la provincia”.

“Si no encontramos una solución, vamos a ir a un paro general por varios días”, advirtió Mancini. Por otro lado, explicó cuál es el motivo del reclamo. Se trata de un pedido de ampliación de los complejos ambientales o un plan de contingencia. Ya que, según detalló “se agotó la capacidad de los polos ambientales. Vamos a retroceder 30 años en materia ambiental”.

El gremialista aclaró que se trata de un pedido que plantean “desde el año 2000” y que “parece que quienes tienen la responsabilidad de gobernar no toman conciencia de los problemas q puede tener esto en la salud. Hasta hoy no tuvimos respuesta”.

En el día de ayer, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que “la situación comenzó a mejorar este martes, pero igualmente falta bastante para poder normalizar todo. Por cada día de paro se necesita uno y medio para dejar todo limpio. Por eso volvemos a apelar a la colaboración de los vecinos y pedimos que no saquen la basura”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?