Revista Qué

16 Ene 2015 | Polémica por la donación de ambulancias

La justicia le dijo “NO” al Frente Renovador

El Juez Darío Reynoso negó la habilitación de la feria y no tratará la denuncia del Frente Renovador por la donación de ambulancias que hizo Vidal a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia presentada por Guillermo Nielsen, Florencia Arietto, Cynthia Hotton y Diego Kravetz, todos miembros del Frente Renovador, contra la decisión del Gobierno porteño de donar ambulancias a municipios de la provincia de Buenos Aires, fue rechazada por la Justicia.

La denuncia se realizó porque días atrás, la vicejefa de Gobierno Maria Eugenia Vidal firmó distintos convenios de cesión de vehículos sanitarios con los jefes comunales Juan Alberto Gobbi (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Esteban Hernando (Daireaux). Dichos intendentes cerraron o están por acordar con el macrismo, y Vidal es la candidata del PRO a gobernar la provincia de Buenos Aires, por lo que desde el FR denunciaron que lo hizo con un “fin político”.

Sin embargo, el juez de primera instancia Darío Reynoso rechazó la habilitación de la feria. Inmediatamente la representación de Kravetz apeló la medida ante la Cámara pero otra vez recibió una respuesta negativa. En este caso fue la fiscal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario Karina Cicero, quien dictaminó en contra de la medida.

“El juez al que se le pide la habilitación, de cualquier naturaleza que fuere, goza de la plenitud de jurisdicción, la cual no puede serle impuesta en su ejercicio por ningún otro tribunal”, explicó la fiscal Cicero y luego agregó que “es mi opinión que la resolución resulta inapelable y, por lo tanto, correspondería declarar mal concedido el recurso de apelación intentado”.

Kravetz reclamaba “el dictado de una medida cautelar y la habilitación de la feria judicial”, al tiempo que solicitaba a la Justicia que “haga cesar el ilegítimo e ilegal accionar de los actos del Gobierno de la Ciudad, en particular la entrega de ambulancias de titularidad del GCBA a intendentes de los distritos bonaerenses de Chascomús, Saladillo, Ayacucho y Daireaux”.

“Concretamente, estamos pidiendo que recuperen esas ambulancias para el patrimonio y en todo caso, si no las quieren usar, se las otorguen a quienes más lo necesitan y no a quien le convenga a Vidal para hacer su propia campaña”, explicó el armador del massismo porteño.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?