Revista Qué

13 Ago 2017 | PASO 2017 en la ciudad

La mayoría de las mesas empezó tarde

Según datos relevados por la Defensoría de la Ciudad, el 40% de los establecimientos educativos relevados por ese organismo, se encontraba cerrado a las 8 de la mañana, momento en que deben iniciarse los comicios, y el 62% de las mesas demoraron entre media hora y una hora para comenzar a funcionar. Con un equipo […]

Según datos relevados por la Defensoría de la Ciudad, el 40% de los establecimientos educativos relevados por ese organismo, se encontraba cerrado a las 8 de la mañana, momento en que deben iniciarse los comicios, y el 62% de las mesas demoraron entre media hora y una hora para comenzar a funcionar.

Con un equipo de 125 observadores electorales que comenzaron a trabajar a las 7:30 de la mañana y permanecerán en los establecimientos hasta los cierres de mesa, la Defensoría recorrerá 179 escuelas de las 15 comunas porteñas.

La tarea de la Defensoría será relevar las condiciones de los establecimientos donde se votará (por ejemplo, si son accesibles para personas con discapacidad) y la constitución de mesas seleccionadas (horario y condiciones de apertura), señaló ambito.com.

Además, se consultará a algunas autoridades de mesa de los establecimientos y a electores para conocer si tuvieron problemas a la hora de emitir su voto. Luego, compararán el sistema de votación mediante la boleta de papel y la Boleta Única Electrónica, utilizada en las elecciones de 2015.

Compartir
?