Revista Qué

12 Nov 2012 | RECLAMO DE ATE

La noche de los Museos, Lado B

Mientras el gobierno de la Ciudad anunciaba uno de los eventos más importantes de la cultura porteña, la noche de los museos, los trabajadores de esa área se manifestaban porque no les pagaron de los sueldos. Para el ministro Lombardi, la protesta “fue injusta”.

La fiesta se opacó por el reclamo de ATE

Los trabajadores denunciaron el mal estado de los museos.

El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal organizó una caravana “en defensa de lo público” -que finalizó frente a la nueva Usina de las Artes- para denunciar los “graves problemas que padecen los Museos dependientes del Gobierno de la Ciudad y sus trabajadores”.

Además, detallaron que el “patrimonio público está en emergencia”, que “hay personal técnico precarizado, con contratos que van de 1600 a 2600 pesos, falta de carrera profesional y violencia laboral”, además de “graves problemas edilicios como caída de techos, depósitos inundados, baños clausurados, paredes electrificadas y goteras” que “ponen en riesgo la salud de los trabajadores y de los visitantes”.

Ante el reclamo, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, sostuvo que le pareció injusto. En declaraciones radiales, el funcionario sólo se limitó a decir que “el Museo del Cine ya se trasladó, pero el resto está muy bien”.

Por otro lado, agregó: “Estamos pasando un buen momento, preparando la gran despedida de Eleonora Cassano en la 9 de Julio y el festival de jazz”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?