Revista Qué

1 Nov 2017 | 2,8% en el segundo semestre

Bajó la pobreza en la Ciudad

La cantidad de hogares porteños que están debajo de la línea de pobreza se redujo un 2,8% en el segundo trimestre de este año, en comparación con igual período de 2016. La cantidad de hogares porteños que están debajo de la línea de pobreza se redujo un 2,8% en el segundo trimestre de este año, […]

La cantidad de hogares porteños que están debajo de la línea de pobreza se redujo un 2,8% en el segundo trimestre de este año, en comparación con igual período de 2016.

La cantidad de hogares porteños que están debajo de la línea de pobreza se redujo un 2,8% en el segundo trimestre de este año, en comparación con igual período de 2016, y se sitúa ahora en 11,9% del total, según cifras publicadas por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

A pesar de ese dato, el mismo informe da cuenta también que la incidencia de la pobreza en hogares subió 1,7 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2017, respecto del primer trimestre de este mismo año.

En el mismo período analizado, el ingreso total familiar en el segundo trimestre del año se ubicó en $29.866, lo que representó una suba del 35,7% en la comparación interanual, y una merma de 3,4% respecto al primer trimestre de este ejercicio.

En septiembre pasado la canasta total de consumo fue de $20.579 para un grupo familiar de dos adultos de 35 años activos, con hijos de 6 y 9 años y que son propietarios de la vivienda que usan. Esto significó un incremento del 2% respecto de agosto y del 22,9% respecto de septiembre del año 2016.

Compartir
?