Revista Qué

14 Nov 2012 | TRASPASO DEL SUBTE

La respuesta de los trabajadores

El secretario de los Metrodelegados, Néstor Segovia, aseguró que el anunció de Mauricio Macri sobre los subtes hay que “tomarlo con pinzas” y criticó que no se haya referido a la responsabilidad de Metrovías en el estado del transporte.

Segovia se mostró cauteloso ante la decisión de la Ciudad

El metrodelegado se mostró cauteloso respecto al traspaso.

“Hay que tomar con pinzas el anuncio porque se puede arrepentir como el año pasado”, señaló Segovia, al tiempo que aseguró que ahora “la maniobra del Jefe de Gobierno está en el presupuesto, que si no se lo votan los legisladores de la oposición el niño mimoso se va a enojar”.

El dirigente gremial también dijo que ayer Macri, durante el anuncio acerca de que se hará cargo de los subtes “blindó a Metrovías al no mencionarla cuando habló de los responsables del deterioro del servicio”.

En ese sentido, sostuvo que “para ahorrar plata hay que sacar del subte las tercerizaciones de los gerentes buitres de Metrovías y poner en funcionamiento todos los talleres”, y aseguró que “con nuestra mano de obra podemos hacer formaciones completas dentro del subte”.

“Queremos que nos traigan trabajo a los talleres”, pidió Segovia, a la vez que señaló que “si no se desguazan todos estos negocios de Metrovías que hace un año venimos denunciando, estamos en problemas”.

El metrodelegado además opinó que “no hace falta aumentar la tarifa” del subte, ya que “con los 2,50 pesos que cuesta y una buena administración puede funcionar bien”.

Por último, Segovia dijo que “me sorpende que (Macri) tuvo que consultar a una empresa de Barcelona” para hacer una evaluación del estado de los subtes y denunció que “Metrovías suspendió 20 días a los trabajadores indiscriminadamente a pedido del gobierno de la Ciudad”.

Compartir
?