Revista Qué

3 Dic 2012 | NO HUBO ACUERDO

“La UTA es un parásito”

Lo dijo Roberto Pianelli, secretario General de los Metrodelegados, respecto al acta entre la UTA y el Gobierno de la Ciudad para quitarles el 1% del salario a los trabajadores de la AGTSyP.

“La medida no se levanta, vamos a continuar. No llegamos a ningún acuerdo, queremos que nos paguen los días de paro y que no nos descuenten de nuestro sueldo”, anunció Néstor Segovia, secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro.

Ese fue el anuncio tras la reunión que mantuvieron los Metrodelegados con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Metrovías y la UTA en el barrio de Constitución.

“Quiero decirle a la empresa y al Gobierno de la Ciudad que no vamos a permitir que nos saquen de los bolsillos un centavo”, aseguró.

En tanto, criticó el accionar de la UTA, que envío a un grupo de personas a agredir a trabajadores e interrumpir el servicio. “La UTA no tenía ningún interés, solo generar un conflicto. Pararon porque quieren trabajar, no tiene ningún sentido”, dijo Segovia.

En tanto, Roberto Pianelli afirmó que”dijimos que íbamos a hacer un paro escalonado y eso lo vamos a cumplir. Hubo un grupo de patoteros que les pegaron a compañeros y supervisores de la empresa. No contentos con que los compañeros hicieran su medida, fueron a no dejar a nadie trabajar en todo el día”.

“Un grupo de patoteros se tiraron a las vías para mantener su 1% que nos van a robar para un sindicato patronal que no representa a nadie. Nosotros no hacemos paro sorpresivo, hoy, el canalla de Fernández (UTA) hizo un paro sorpresivo y dejó a todos los porteños en la calle. Los Metrodelegados estamos dispuestos a trabajar si esos parásitos salen de las vías. No salimos a defender nuestro salario para que nos lo saquen estos parásitos”, prosiguió, visiblemente enfurecido.

“Lo que parece de nunca acabar es que haya en todos lados patoteros que inclusive terminaron con la vida de un compañero de los ferrocarriles (por Mariano Ferreyra). A nosotros nos expulsaron de la UTA y no vamos a permitir que nos roben plata del sueldo. Llamen al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías que tienen la llave para solucionar el conflicto”, aseguró.

Finalmente, Segovia lanzó: “La UTA no existe, los ven en la línea D y son los mismos, en la Línea A, son los mismos, en la Línea C, son los mismos. ¿Por qué no les preguntan si son trillizos? Tienen un convenio para defender su arca. Si tenemos que hacer medidas todo el año, vamos a hacer medidas todo el año”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?