Revista Qué

11 Sep 2016 | ESPACIOS VERDES

Lanzan pistas de entrenamiento para perros

El gobierno porteño construirá 15 pistas de entrenamiento para perros en distintos parques de la Ciudad para que los canes puedan jugar y hacer sus necesidades fisiológicas sin la intromisión de humanos. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, inauguró el canil ubicado en […]

El gobierno porteño construirá 15 pistas de entrenamiento para perros en distintos parques de la Ciudad para que los canes puedan jugar y hacer sus necesidades fisiológicas sin la intromisión de humanos.

perros

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, inauguró el canil ubicado en Parque Lezama, el primero de los 15 que refaccionará con el fin de contribuir a la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay 430.000 perros que conviven con los vecinos. Recuperar y mantener los caniles de los parques es un compromiso que tenemos con quienes quieren y cuidan de sus mascotas, porque también ellas tienen que disfrutar del espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Las obras que se realizaron apuntan a mejorar los caniles ya existentes, adecuando y corrigiendo problemáticas de uso y diseño. Actualmente están en obra los ubicados en Plaza San Martín y Parque Centenario, y se seguirá por los de Parque Patricios, Palermo viejo y los otros dos de Parque Centenario.

Los caniles en los que se trabajará fueron seleccionados en función de su ubicación, uso intensivo y problemáticas de desempeño.

Las tareas de mantenimiento que se realizan son: provisión de piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos sin que se produzca barro o anegamientos; puesta en valor de las rejas; modificación del portón de acceso; colocación de vegetación (buxus) en todo el perímetro exterior; colocación de juegos para mascotas; colocación de nuevos bancos premoldeados; incorporación de un sistema de doble puerta de una sola hoja con cámara intermedia y sistema de cierre por gravedad para evitar la salida de mascotas; estandarización del sistema de rejas perimetrales galvanizadas; incorporación de bebederos anti-vandálicos para personas y perros; incorporación de bancos y lugares de sombra y un nuevo sistema de cestos diferenciados para residuos.

Los caniles que se pondrán en valor son: Parque Thays; Plaza San Martín; Parque Lezama; Palermo Viejo; Parque Patricios; Parque Centenario (tres caniles); Plaza Almagro; Plaza Noruega; Plaza Santojanni; Plaza Aristóbulo del Valle; Plaza 1° de Mayo; Plaza Misericordia y Plaza Naciones Unidas.

Compartir
?