Revista Qué

12 Ene 2017 | Manteros resisten desalojo

Larreta: “No tienen chances de quedarse”

Ante un grupo de manteros que no acepta el acuerdo propuesto por Ciudad, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue categórico: “no se van a quedar ahí, el espacio es para que la gente circule y disfrute”. Fuentes cercanas al ejecutivo porteño aseguran que los vendedores informales “no pueden volver a vender en la […]

Ante un grupo de manteros que no acepta el acuerdo propuesto por Ciudad, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue categórico: “no se van a quedar ahí, el espacio es para que la gente circule y disfrute”.

larreta serio

Fuentes cercanas al ejecutivo porteño aseguran que los vendedores informales “no pueden volver a vender en la calle. La única opción es lo que se ofreció ayer”.

Algunas de las personas se oponen al ofrecimiento que realizó ayer el Gobierno porteño son extranjeros que dicen estar indocumentados. Esta condición, les impide estar en blanco por lo que aún, este grupo minoritario se encuentra encadenado en la zona de Once.

En declaraciones realizadas, luego de inaugurar obras, el mandatario dijo: “Estamos solucionando un problema histórico. Once es el lugar de mayor venta ambulante de toda la Argentina. Esto es un drama para todos los comerciantes que perdían ventas”, aseveró Larreta.

En alcalde porteño diferenció a las mafias de los que “realmente necesitan trabajar”, “los separamos, las mafias son lo que tenemos que erradicar y combatir”. Además, aseguró que los iban a denunciar y que ya se hicieron las respectivas denuncias por “todas las situaciones de agresión” que ocurrieron ayer y antes de ayer.

Posteriormente, el jefe de Gobierno explicó que se están habilitando 600 puestos, a dos cuadras de Once “todos los que vayan a los nuevos lugares deben cumplir dos condiciones. La primera es estar en blanco y la segunda es que se anotan sin intermediarios. Acá sabemos que hay intermediarios que explotan a la gente” aseguró Larreta.

El jefe de Gobierno remarcó que “un conflicto de tantos años no se soluciona en pocos días” y aseguró que “la gente que quiere trabajar de verdad es la que le das un lugar alternativo, va, se anota y paga sus impuestos”. Rodríguez Larreta dijo que están convencidos de que se ocuparán los 600 puestos ofrecidos y que, tal vez, puedan llegar a 800.

La Cámara de la Mediana Empresa (CAME) salió a rechazar hoy que el acuerdo ofrecido por el Gobierno porteño, con participación de la entidad, implique una “extorsión” y adelantó que hasta el momento ya se anotaron unos “770” vendedores para recibir el curso de capacitación de 60 días y un incentivo de 11.700 pesos mensuales.

El secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo, advirtió, además, que la “Justicia de la ciudad de Buenos Aires tiene que estar a la altura de las circunstancias y demostrar a los porteños que va a actuar contra los talleres clandestinos y los depósitos donde hay mercadería robada o de contrabando”.

Compartir
?