Revista Qué

17 Ago 2017 | belgrano

Larreta presentó el Campeonato de Asado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró este miércoles el Mercado de Belgrano, el tradicional paseo de compras gastronómicas ubicado en Juramento y Amenábar, que fue renovado en su totalidad con obras integrales que facilitarán la visita de los vecinos. Además, presentó el Campeonato Federal de Asado. En […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró este miércoles el Mercado de Belgrano, el tradicional paseo de compras gastronómicas ubicado en Juramento y Amenábar, que fue renovado en su totalidad con obras integrales que facilitarán la visita de los vecinos. Además, presentó el Campeonato Federal de Asado.

En el certamen, del que participarán todas las provincias y que se realizará sobre la avenida 9 de Julio el próximo domingo 20 de agosto, se invirtieron 15 millones de pesos.

“Estamos trabajando para que Buenos Aires sea Capital Gastronómica de Latinoamérica. La gastronomía genera mucho trabajo y hay ciudades que atraen turismo con la gastronomía. Por eso estamos dando un impulso, recuperando mercados de la Ciudad como éste para que pase a ser un programa venir acá para muchos vecinos del barrio y de otras partes”, afirmó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por el subsecretario de Bienestar porteño, Héctor Gatto, Rodríguez Larreta resaltó además el nivel de la gastronomía de la Ciudad, con “cocineros de primera y productos de primera”.

“Este es un paso importante, tener mercados que atraen. Estamos trabajando en varios a la vez con distintos proyectos a lo largo de la Ciudad”, concluyó el Jefe de Gobierno.

Santilli valoró la importancia que tiene el Mercado de Belgrano para los vecinos del barrio y dijo que el objetivo es que funcione como otros mercados de las principales ciudades del mundo.

“La idea es conjugar lo que hemos aprendido en otras partes del mundo y que empiece a funcionar bien, que es poder venir a comprar una buena fruta, una buena carne, pero además poder comer algo, compartir un patio gastronómico y con eso darle más vida al mercado”, remarcó.

Gatto, por su parte, mencionó la importancia que tienen eventos como el Campeonato Federal del Asado o la Mejor Hamburguesa para lograr que Buenos Aires se convierta en Capital Gastronómica, pero sostuvo que también “es muy importante mejorar los mercados, porque se necesitan productos, servicios y ambientación”.

Otras de las obras que se realizaron en el mercado fue el reemplazo de todas las baldosas; la renovación del mobiliario con mesas y sillas de madera y hierro de calidad; la instalación de nuevas luminarias en todos los pasillos del mercado; y el acondicionamiento de todas las marquesinas de los locales para que tengan la misma línea estética.

En el mercado, que está abierto de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 17 a 20:30, y los sábados de 8 a 13, se ofrecen frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos frescos y/o congelados, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y productos de almacén.

Campeonato Federal del Asado

El Campeonato Federal del Asado se realizará el próximo domingo en la avenida 9 de julio, con el “Estadio del Asador” instalado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, donde además habrá cinco tribunas con capacidad para 1.200 personas.

El evento gastronómico, que busca reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas, contará con la representación de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

La licitación pública N° 9611-0923-LPU17, publicada por la Secretaría de Bienestar Ciudadano, que se nuclea bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno,  invita a presentar ofertas que se conocerán este jueves 29 de junio, a las 12 horas, en la apertura de sobres.

Cabe mencionar que será la segunda edición del campeonato de asado. En 2016 también se llevó a cabo el mismo certamen sobre la Avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta Avenida de Mayo. Ubicado al pie del Obelisco, el “Estadio del Asador” contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías “Corte de carne vacuna” y “Achuras”.

En esa ocasión, el evento demandó al Gobierno porteño la inversión de $10 .080.631,92 y el pliego fue adjudicado a la empresa COMPLEMENTAL S.R.L.

Compartir
?