Revista Qué

1 Jun 2016 | ESPACIO PÚBLICO

Presentaron nuevos camiones de bacheo

Para resolver el problema de los baches en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño compró cinco camiones especiales que pueden tapar un bache cada 20 minutos, lo que permitiría cubrir hasta 20 por día. El de los pozos es un problema crónico de la Ciudad y uno de los principales […]

Para resolver el problema de los baches en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño compró cinco camiones especiales que pueden tapar un bache cada 20 minutos, lo que permitiría cubrir hasta 20 por día. El de los pozos es un problema crónico de la Ciudad y uno de los principales reclamos de los vecinos. Se denuncia la existencia de 150 baches por semana.

bacheo

El gran problema son las aperturas del pavimento que hacen las empresas de servicios públicos, porque duran muchos días y no siempre son tapados como corresponde, con lo cual a los pocos días el pozo reaparece. Pese a diversos cambios de sistema que ensayó la Ciudad en los últimos años, y aunque las multas se fueron encareciendo (actualmente pueden costar entre $ 346.500 y $ 1.054.900), nunca se alcanzó una solución.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy los nuevos camiones de bacheo de última generación, que agilizarán considerablemente el modo de trabajar sobre el asfalto y los tiempos de reparación. “Me comprometí públicamente a que íbamos a llegar a fin de año a cumplir la tarea de que cada bache lo tapábamos en no más de 15 días”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien recordó que “en ese momento parecía muy ambicioso, pero es súper importante porque es por donde la gente y el transporte público circulan”.

Se trata de cinco unidades bacheadoras marca Mack importadas de Estados Unidos, que cuentan con un sistema de calentamiento propio por caldera, lo que permite que el asfalto se mantenga a temperatura óptima por 14 horas.

Por eso, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguran que podrán tapar un bache cada 20 minutos, aunque siempre dependiendo del tamaño. Como cada camión puede cargar hasta 6 toneladas, se podrían cubrir entre 10 y 20 pozos diarios. “Estamos sumando tecnología de punta para responder con mayor rapidez y calidad a las necesidades que tienen los vecinos que circulan por la Ciudad. Es una operatoria más moderna, de rendimiento a largo plazo”, afirmó el ministro Eduardo Macchiavelli.

Semanas atrás, Qué informó acerca de los  $ 92.948.667,01 en concepto de “rehabilitación y mantenimiento vial de la Ciudad”, que dicha cartera ejecutaría, con una licitación pública preadjudicada a la UTE

 

Compartir
?