Revista Qué

3 Feb 2016 | Recorrida en Bajo Flores

Larreta desembarca en barrio caliente

El jefe de gobierno recorrerá las obras de la Terminal Dellepiane en Bajo Flores, donde el pasado fin de semana reprimieron a niños y adolescentes.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá este miércoles el avance de las obras correspondientes a la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, ubicada en Bajo Flores, barrio donde el pasado fin de semana vecinos denunciaron a la Gendarmería por un violento caso de represión hacia niños y adolescentes de una murga.

terminal

La nueva terminal de colectivos de media y larga distancia estará emplazada entre Av. Dellepiane, Av. Perito Moreno, calle Lacarra y 25 de Mayo. Tiene como principal objetivo descongestionar el tránsito liberando la zona de Retiro y se enmarca dentro del proyecto de “revitalizar” el sur de la Ciudad, donde se encuentran los vecinos más postergados.

Según explicaron desde el Gobierno, se estima que la terminal tomará aproximadamente 500 empleados y que, durante el proceso de búsqueda y selección se dará prioridad a los vecinos de la comuna 8, para “alcanzar un desarrollo social y laboral en la zona”.

29-09-2015_dellepiane27

Además, se prevé la instalación allí mismo de un destacamento de la Policía Metropolitana, que actualmente atraviesa el proceso de acomodamiento y posterior fusión con la Policía Federal.

Justamente, tanto la fuerza nacional como la Gendarmería quedaron en el ojo de la tormenta luego de que este fin de semana irrumpieran en medio de un ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” con la excusa de la búsqueda de unos vehículos robados.

El director de la murga recibió 14 impactos de balas de goma y cinco niños también fueron heridos, dos de los cuales debieron ser internados. Además un joven recibió un tiro con bala de plomo en su pierna. El hecho recibió un amplio repudio de la oposición, mientras que desde el oficialismo piden investigar el caso en profundidad.

Compartir
?