Revista Qué

26 Mar 2015 | Tiempo de campaña

Larreta se mostró con Vidal por el Metrobús Norte

El Jefe de Gabinete aprovechó las obras del Metrobús que unirá Vicente López con la Ciudad para mostrarse en el inicio de la campaña formal. Eligió a la vicejefa para apoyarse en su lado femenino.

Sin nada librado al azar de cara a una campaña electoral, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron juntos otra vez en un acto de gestión este jueves al recorrer las cuadras modelo de lo que será el Metrobús Norte.

En la recorrida también estuvieron el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el senador nacional, Diego Santilli, que se pegó a la campaña de Rodríguez Larreta. Su presencia y la ausencia de Michetti, también senadora, revela la marginación a la que sometieron a la ex vicejefa.

Según informó la Ciudad, este Metrobus unirá la Ciudad con el municipio de Vicente López son mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos, mejorar la seguridad vial del corredor, potenciar la conectividad del principal eje de vinculación entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, mejorar el ordenamiento y circulación de las avenidas Maipú/Cabildo, mejorar la operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad, promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio, y mejorar la calidad ambiental.

Más de 200.000 personas viajan todos los días en colectivo por la avenida Maipú/Cabildo. El nuevo Metrobus mejorará la conexión entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires. Generará una vinculación rápida para transporte público en el principal eje urbanístico de la zona. Al conectar el límite norte de la capital con el extremo norte del subte D, este nuevo corredor promoverá la combinación del colectivo y el subte; mejorando la conexión de puntos importantes como la Zona Norte del Conurbano, la Autopista General Paz, el subte D, la Plaza de Mayo, la Estación Mitre (Ferrocarril Gral. Mitre) y Estación Maipú del Tren de la Costa.

“Este Metrobus es el primero que une la Capital con la Provincia. Mucha gente gana tiempo para disfrutarlo con su familia, esperando el colectivo en paradas más seguras y mejor iluminadas. Queremos mejorar la calidad de vida de la mayoría de los vecinos que son quienes utilizan el transporte público”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

El trazado tendrá una extensión de 5 km (2.7 km desde Congreso de Tucumán hasta General Paz y 2.2 km desde Gral. Paz hasta Malaver en Vicente López). El Metrobus también revalorizará la zona impactada con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación. Se reacondicionarán las veredas y se instalará nuevo mobiliario, se instalarán nuevas dársenas de carga y descarga, se renovarán las rampas de ingreso existentes y se construirán nuevas de hormigón, se colocará nueva delimitación y señalización de las mismas, se colocarán dársenas exclusivas para contenedores en todas las cuadras de Av. Cabildo para que la calzada permanezca sin obstrucciones, y se colocarán nomencladores de todas las calles trasversales a la Av. Maipú

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?