Revista Qué

16 Ene 2017 | Por túneles en Villa del Parque

Larreta estuvo con vecinos de la Comuna 11

Un grupo de personas de la Comuna 11 se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, este fin de semana, luego de que el jefe de Gobierno los  convocara a la Plaza Ricchieri en Beiró 4800, para tratar el tema de los futuros túneles que se planean construir en Villa del Parque. Un grupo de vecinos del […]

Un grupo de personas de la Comuna 11 se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, este fin de semana, luego de que el jefe de Gobierno los  convocara a la Plaza Ricchieri en Beiró 4800, para tratar el tema de los futuros túneles que se planean construir en Villa del Parque.

REUNIÓN (F2)

Un grupo de vecinos del barrio de Villa del Parque denuncia que el plan “Buenos Aires sin barreras”, por el que se planea construir once túneles por debajo de las vías del Tren San Martín, “pondrán en jaque al centro comercial (del barrio) que hoy reúne a más de mil PyMES”.

Ante la preocupación por el impacto de las obras en la zona, Rodríguez Larreta aseguró que los túneles forman parte del Plan “Buenos Aires sin barreras”, pero que atendiendo a la situación de la región van a “comenzar a construir el de avenida Nazca y dejarán a la cola el resto de los túneles de la traza del ferrocarril San Martín”, dándole prioridad a otras obras públicas, comprometiéndose a que “los túneles de Cuenca y Campana no serían realizados durante su gestión”.

Según los vecinos, las obras tienen un tiempo estimado de dos años, “lo que obliga al cierre de calles y desvíos por largos períodos, para cuando concluyan habrán desaparecido cientos de empresas que no podrán resistir la caída de ventas. Con ellas también se perderán miles de puestos de trabajo y una desaceleración económica de toda está área de la ciudad”.

Por último, aseguran que Larreta “desvirtuó” el pedido ya que nunca se le solicitó que no se cumpla con Buenos Aires sin Barreras. “Somos muchos los que consideramos que los túneles no son la solución ideal. Por eso insistimos en que el Gobierno debe atender y contemplar el estudio de otras alternativas. Como ciudadanos y contribuyentes tenemos derecho a que peticionar a las autoridades para hallar la mejor solución para nuestra zona, no la más barata como nos dijo el ministro a cargo”, aseguraron en un comunicado.

Compartir
?