Revista Qué

29 Oct 2014 | En la Ciudad

Las comunas marchan contra el PRO

En el marco del debate del presupuesto 2015, un movimiento integrado por comuneros, vecinos y miembros de los consejos consultivos, se concentrará en la comuna 1.Reclaman que se cumpla la ley de Comunas, y una mayor participación.

Las Comunas porteñas no se resignan a ser ninguneados por el Gobierno de la Ciudad, es por eso que esta vez, en el marco del debate del proyecto de presupuesto 2015, se concentrarán frente a la comuna 1, en Uruguay 740, desde las 17 de mañana.

Se trata de una decisión adoptada por el Consejo Consultivo de la Comuna 1, y recibe el apoyo de vecinos, y de miembros de otras comunas de la Ciudad.

comunero mediooooooo fondoo

Reclaman por temas que afectan al funcionamiento de todas las comunas en general, sobre todo lo que refiere a cuestiones que le quitan independencia, como por ejemplo el Decreto 251 y por el respeto de los lineamientos de la ley 1777.

También incluirán otras reclamos puntuales: por espacios Públicos para todos, que incluye el manejo de Parques, plazas, ferias y uso de espacio público para artesanos y artistas, así como también la construcción del Metrobús Paseo Colón que afecta principalmente a la Comuna 1.

De acuerdo a lo informado a QUÉ por Paula Resels, miembro de la Junta Comunal 11, esta es la tercera concentración que organizan para pedir por cuestiones generales y particulares que hacen a la vida de las comunas, y exigen que “las comunas dejen de ser un programa y tengan mayor jurisdicción”.

Compartir
?