Revista Qué

18 Mar 2015 | Control territorial

Las llaves en la Comunas

Son 19 listas que buscan un lugar en las comunas. Michetti y Larreta van por separado. Tanto en el PRO como en el FpV apostaron por referentes leales. Apellidos que se repiten y lazos familiares llevan la batalla a los barrios de la Ciudad

Los comuneros son el equivalente de los punteros, es decir, los que tienen la llave que abre las puertas de conexión con los vecinos y asambleas barria-les. No es una cuestión menor, ya que en los barrios muchas veces se libran las batallas por importantes emprendimientos inmobilia-rios.

El escenario muestra 11 alianzas, 5 partidos minoritarios que van por separado y 19 listas de precandidatos a comuneros. Tal como se esperaba, la interna PRO fue el espejo de esta guerra. Cristian Ritondo y Horacio Rodríguez Larreta conformaron una lista en común y son los que cuentan con más referentes que los apoyan.

El michettismo no quiere dejar nada librado al azar. El comandante de la troupe en la Ciudad, Oscar Moscariello, sabe que el terreno con más obstáculos es la Comuna 15. Allí colocó a su prima, María Eugenia Moscariello, para hacer frente a la camporista Camila Rodríguez, la refe-rente de más peso y que va por su reelección.

Si bien el FpV incorporó a su interna a Aníbal Ibarra, quiso despegarse de su pasado. El kirchnerismo y el
sabbatellismo se presentaron con tres listas, una de las cuales -CFK- tiene el sello de La Cámpora. Graciela Ocaña y Martín Lousteau siguen con el discurso conciliador reflejado en su lista; caso contrario de SurGen, que van cada uno por su lado.

En la mayoría de las listas abundan los apellidos en común. Los Kopp, Ayala y Bianchi se repiten en Revolución Urbana, de Víctor Campos. Flores, Bergón y Pombar en Ciudad para Todos, de Gustavo López.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA Nº 23 DE REVISTA QUÉ

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?