Revista Qué

5 Sep 2014 | "Es una decisión discrecional del poder político"

Le dan poca relevancia al amparo de Macri

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que el retiro de la Federal se trata de una decisión discrecional del Ministerio se Seguridad, y por lo tanto la Justicia no le daría lugar a un amparo, en caso de que el macrismo decidida presentarlo. El Jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo el anuncio de que posiblemente […]

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que el retiro de la Federal se trata de una decisión discrecional del Ministerio se Seguridad, y por lo tanto la Justicia no le daría lugar a un amparo, en caso de que el macrismo decidida presentarlo.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo el anuncio de que posiblemente recurra a la justicia ante el retiro de 5 mil efectivos de la Policía Federal de los barrios porteños. “Espero no tener que recurrir a la Justicia. Espero que logremos un espacio de diálogo y una mesa de trabajo. Esto requiere tiempo” amenazó Macri en declaraciones televisivas.

“Estamos analizando presentar un amparo con una medida cautelar porque básicamente aquí se pone en riesgo la seguridad de la población y todo lo que significa el manejo presupuestario”, declaró el procurador Julio Conte Grand en diálogo con una FM de la Ciudad.

En este sentido Eduardo Barcesat indicó que el gobierno de Macri puede iniciar una acción de amparo solicitando que no quiten a la fuerza federal de los barrios, pero que seguramente no se le daría lugar ya que se trata de una “decisión discrecional del poder político”, dijo en diálogo con Revista Qué.

Por último, Barcerat tuvo críticas hacia el accionar de la fuerza de Macri, “la Metropolitana  solo sirve en casos de desalojo, prevención del delito, y está mal entrenada” disparó, y concluyó diciendo que el macrismo debe sincerarse y saber que “es una policía de prevención, colaboración judicial y seguridad ciudadana”, pero no tiene otro poder.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?