Revista Qué

24 Oct 2012 | BARRIO CHINO

Llaman a licitación para hacer la peatonal

En el Boletín Oficial del día de hoy figura el llamado a licitación para crear la peatonal del Barrio Chino, ubicado en Belgrano.

Con fondos por más de 4,5 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires formalizó su intención de construir una peatonal sobre la calle Arribeños.

El proyecto fue denominado “Barrio Chino, Peatonalización y Puesta en Valor” y el número de la Licitación Pública es el  2388/SIGAF/2012.

La medida fue ejecutada por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que dirige Eduardo Macchiavelli, el “enemigo” de la descentralización comunal (ver nota).

El plazo de ejecución previsto para la obra es de 120 días corridos, y la licitación comenzará el 6 de noviembre de este año.

Hasta el día de hoy, el funcionamiento peatonal de Arribeños se había dado en los fines de semana, con el objetivo de fomentar el turismo en la zona. El proyecto de remodelación había sido puesto en espera por la queja de los comerciantes de la zona.

Precisamente, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires -que reúne a más de 50 comerciantes- enviaron una carta al ministro de Turismo, Hernán Lombardi, quejándose porque la imposibilidad de estacionar les hacía perder clientes.

Sin embargo, la situación parece haber sido sorteada y ahora el Ejecutivo porteño planea poder comenzar las obras en noviembre, con la esperanza de poder inaugurar aunque sea una parte en el próximo año nuevo chino (13 de febrero de 2013).

Compartir
?