Revista Qué

21 Abr 2016 | Comuna 14

Polémica por dos Consejos Consultivos en Palermo

Advierten que esta situación es irregular. Acusan al CC oficialista de proferir amenazas y actuar de manera poco trasparente.

El representante del Frente para la Victoria en la Comuna 14, Diego Sokolowicz, advirtió por una situación por más irregular en el barrio de Palermo. Se trata de la coexistencia de dos Consejos Consultivos que funcionan en paralelo, uno opositor y otro oficialista.

sede comuna 14

Según advirtió, “esta situación comenzó en 2013, cuando la Junta Comunal gobernada por el PRO decidió crear y reconocer un Consejo Consultivo paralelo”. Mientras el histórico, “está conformado por organizaciones y ciudadanos de distinto signo político o apartidarios” y no es reconocido por la Junta Comunal; el oficialista “está integrado por ciudadanos vinculados al macrismo, además de funcionarios y empleados de la CABA y Comuna 14 en posiciones de responsabilidad”.

El comunero, además, advirtió sobre la profesión de “amenazas, falta de transparencia y funcionamiento irregular”, que sólo es reconocido por el presidente de la Junta Comunal.

A raíz de estos hechos, los juntistas de la oposición -FPV y ECO- presentaron un proyecto de “normalización del Consejo Consultivo Comunal”, con el objetivo de realizar una nueva convocatoria a un Consejo Consultivo unificado para fortalecer la participación ciudadana.

“El PRO anticipó su voto negativo alegando que el CCC ya se encuentra normalizado y que no existen irregularidades en su funcionamiento, a pesar de que las mismas fueron comprobadas y constatadas en Acta por escribano público”, señaló Sokolowicz.

Cabe destacar que durante 2013, quien se desempeñaba como presidente de la Comuna 14 era Maximiliano Corach, quien luego fue designado al frente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, por lo que tomó su lugar Alejandro Pérez, ex titular del Parque Tres de Febrero.

La ausencia de Corach generó ciertos resquemores en la oposición de la comuna. “De esa manera se garantizó que, si le va mal en el Ejecutivo, pueda volver a su puesto; y ubicó a otra persona que le responde”, explicaron a este medio.

Compartir
?