Revista Qué

6 Sep 2017 | Plantaron árboles en el Parque Lago Lugano

Los legisladores agarraron la pala

Durante la mañana de hoy, legisladores de la Ciudad y autoridades de Agencia de Protección Ambiental (APRA) se acercaron al Parque Natural Lago Lugano, para participar de #PlantaFuturo. Por iniciativa del Diputado Eduardo A. Santamarina y con la colaboración APRA, el pasado mes de junio se entregaron en guarda a los Diputados de la Ciudad […]

Durante la mañana de hoy, legisladores de la Ciudad y autoridades de Agencia de Protección Ambiental (APRA) se acercaron al Parque Natural Lago Lugano, para participar de #PlantaFuturo.

Por iniciativa del Diputado Eduardo A. Santamarina y con la colaboración APRA, el pasado mes de junio se entregaron en guarda a los Diputados de la Ciudad 60 ejemplares de tala, cedidos por el vivero del CEAMSE, para que los miembros de todas las bancadas las cuidaran, y que posteriormente plantaran  en un espacio verde de la Ciudad.

Por eso hoy, en el marco del mes del árbol, el Diputado Santamarina, acompañado de sus colegas Victoria Roldán Méndez, Octavio Calderón, Fernando Yuan, Adrián Camps, Marcelo Gouman y María Rosa Muiños, Juan Bautista Filgueira Risso, Presidente de Agencia de Protección Ambiental (APRA) y Federico Iglesias, Director General de Control Ambiental, se dieron cita en el Parque Natural Lago Lugano, para plantar los árboles propios y de los restantes legisladores.

Una vez realizada la tarea en cuestión, trabajadores del Parque Natural Lago Lugano, realizaron una visita guiada. Los asistentes se mostraron gratamente sorprendidos por el estado y la belleza del entorno, y al se sorprendieron al tomar dimensión de que antes allí había un basural a cielo abierto. Cabe destacar que, además de la gestión que realiza allí el Ministerio de Medioambiente y Espacio Público, reciben la colaboración de vecinos que como voluntarios están repoblando de verde este pulmón tan importante en el sur de la Ciudad.

Tras el avistamiento de aves, la explicación sobre las distintas especies que habitan la zona, volvieron a sus respectivas tareas legislativas, con la satisfacción de haber contribuido con el medioambiente y el desarrollo del sur de la Ciudad.

Compartir
?