Revista Qué

11 Dic 2014 | Transporte VIP

Los negocios de Miavasa con la Ciudad

Se trata de una empresa que se lleva adjudicaciones millonarias. Entre ellas está el Metrobús Corredor Sur y Constitución Movilidad Peatonal. Ahora, resultó preadjudicada para la obra Centro de Trasbordo de Puerto Madero.

La Jefatura de Gabinete de la Ciudad preadjudicó la obra para la construcción del Centro de Trasbordo de Pasajeros que utilizan combis en Puerto Madero, a una empresa conocida de la Gestión PRO: Miavasa S.A., por la suma de $16.000.341,86.

Semanas atrás, la cartera que conduce Horacio Rodríguez Larreta llamó a licitación pública de obra mayor N°1528/14, para la “construcción de un Centro de Trasbordo de Pasajeros que utilizan el sistema de buses medianos (combis) en la zona de Puerto Madero.

Terminal-combis

Según señala el Boletín Oficial de este jueves, la firma preadjudicada para realizar el trabajo es Miavasa S.A. Fueron desestimadas las ofertas de Tala Construcciones S.A y Emaco S.A.

Miavasa es una empresa con historia en la gestión del macrismo. Es una de las constructoras que cobró anticipos financieros o de materiales por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano, según un informe de Página 12. A esta empresa le decretaron la quiebra el 16 de abril del 2004, pero continúa operando en obras de la ciudad pese a que sus datos más recientes señalan que tiene problemas por alto riesgo de insolvencia con acreedores del sistema financiero.

Entre los negocios millonarios que obtuvo, se encuentra el centro de transbordo subterráneo en Plaza Constitución. Macri decretó la aprobación de la licitación pública para la contratación de la obra “Constitución Movilidad Peatonal”, por $ 90.141.383,78, a las firmas Bricons S.A.I.C.F.I y Miavasa S.A UTE.
Estas empresas fueron las beneficiarias para la obra del Metrobús Corredor Sur, adjudicado por $ 118.000.000, y que tuvo un costo final superior a los $ 223.000.000 al valor original.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?