Revista Qué

5 Dic 2014 | Salvatori S.A

Los millones de una firma amiga del PRO

En las últimas semanas, el Gobierno porteño gastó más de $28 millones en dos licitaciones para Salvatori S.A. También pagó para hacer un estudio de consultoría a la Plaza Villa Real.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad preadjudicó, por $7.511.207, la obra “Nueva Plaza Villa Real”, a la firma Salvatori S.A.

Mediante el expediente N° 6.432.630/14, la cartera que conduce Daniel Chaín preadjudicó la contratación de la obra “Nueva Plaza Villa Real” a Salvatori S.A, según señala el Boletín Oficial de este viernes.

El lugar de exhibición del acta es en la Subgerencia Operativa de Compras Licitaciones y Suministros, del Ministerio de Desarrollo Urbano, Carlos Pellegrini 211 9° piso, durante tres días desde el 1° de diciembre.

proyecto-plaza-villa-real-432x288

Semanas atrás, el mismo ministerio aprobó una licitación pública para la obra Boulevard Roosevelt y entorno calles Bauness y Bucarelli, por $21.102.136,10, a la firma Salvatori S.A.

Salvatori S.A es la misma empresa que tuvo la concesión de la limpieza del parque Centenario, que se reinauguró en 2013, luego de que el Gobierno de la Ciudad colocase rejas. Pero “luego de eso le dio nuevamente la concesión a quien había dejado el parque sin cuidados”, sostuvo Rodolfo Diringuer, de la ONG SOS Caballito.

Además, Salvatori se llevó la concesión en un proyecto del macrismo para instalar bares en los parques de la Ciudad. Finalmente, y a pesar de la resistencia por parte los bloques opositores, el PRO logró convertir en ley la iniciativa.

En los últimos días, el Gobierno porteño había contratado a la firma Ing. Armando Chamorro, por $2.900.000, para realizar un trabajo de consultoría para hacer estudios de sitio para los predios de los proyectos de Plaza Villa Real, entre otros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?